La adaptación literaria, a cargo del dramaturgo Félix Amador, es impecable y El Médico cuenta con un equipo creativo de prestigio como José Luis Sixto (Director y Director Escénico), Francesc Abós (Director y coreógrafo), Alfons Flores (escenógrafo), Lorenzo Caprile (diseñador de vestuario) y Jorge Blass (diseñador de efectos mágicos). (Marién Ladrón de Guevara en Te veo en Madrid, 27-X-2018)

Acudí a presenciar El Médico con expectación. Félix Amador ha sabido adaptar la compleja novela de Noah Gordon conservando su emoción y profundidad de pensamiento. Iván Macías ha compuesto una música a ráfagas extraordinaria, siempre excelente. (Luis María Ansón, El Mundo, 24-X-2018)

 

La música, tan seria como atrayente y delicada, y el libreto, tan culto como concienzudo y consecuente, permite que Daniel Diges, Talía del Val, Enrique Ferrer, Joseán Moreno, Enrique R. del Portal y Julia Möller vuelquen todo el talento y experiencia que llevan dentro en una serie de números tan bien desarrollados como exactos y sofisticados.  “¿Quién mató a Sherlock Holmes?” es más que un musical al uso; es toda una exigente opereta atemporal, un bocato de cardinale a la espera de pladares dignos, una delicatesen apta para todo tipo de sensibilidades con tal de que vayan dispuestas a disfrutar (y mucho).  (Aquí Madrid, diciembre 2020)

 

Así, cada palabra, cada frase de Félix es un trazo preciso y respetuoso sobre el fondo blanco de un lienzo. En verdad puede afirmarse que Félix pinta cuando escribe. Sus historias no se leen: se viven, se contemplan. Fluyen como el pensamiento. Y todas ellas encierran claves y reflexiones sumamente sutiles y atractivas sobre la utilidad, la trascendencia y la razón de ser del arte. (Sebastián Mondéjar sobre Lienzos  en blanco)